24-04-2024 11:00:27 PM

Más de 2 mil denuncias por violencia familiar y no erogaron recursos para apoyo a poblanas

Karina Fernández |

 

Aunque de enero a marzo hubo 2 mil 73 denuncias presentadas por violencia familiar en Puebla, la Secretaría de Igualdad Sustantiva no erogó recursos públicos para apoyo económico a poblanas violentadas.

De acuerdo con el portal de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la dependencia a cargo Mónica Díaz de Rivera no registró gastos por concepto de ayudas o subsidios durante el primer trimestre del año.

“Con fundamento en los artículos 31 fracción XVII y 48 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, 5 fracción VIII, 28 fracción IX y XXXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, por este medio le informo que esta Secretaría no devengó recursos por concepto de Ayudas y/o Subsidios en el primer trimestre 2021”, cita el documento firmado por Andrés Barradas, director de Administración de la dependencia.

Contrasta con los más de 615 mil 431 pesos que pagó entre abril y diciembre pasados: 87 mil 245 pesos de abril a junio, 148 mil 877 de julio a septiembre y 379 mil 309 de octubre a diciembre.

Se desconoce cuántas mujeres fueron auxiliadas por la dependencia estatal pues el padrón fue reservado para la protección de las víctimas y sus hijos.

Según el micro sitio Segura en casa: Violencia de Género durante la contingencia sanitaria SARS-CoV2 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), del 1 de marzo al 27 de enero se contabilizaron 10 mil 598 llamadas al 9-1-1 por violencia contra la mujer.

Además de las 2 mil 73 denuncias por violencia familiar que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, en el periodo que se informa también se cometieron 10 feminicidios, siete durante el mes de marzo.

About The Author

Related posts