25-04-2024 06:26:29 AM

Acusan morenistas parcialidad del IEE

Karina Fernández |

 

Consejeros de Morena reclamaron que el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre no ha sido imparcial en el proceso electoral en curso, al haber permitido el registro extemporáneo de candidatos impuestos por Edgar Garmendia.

El regidor con licencia y consejero estatal del partido, Edson Cortés dijo que las autoridades electorales se burlaron de la militancia que de manera pacífica se instaló en la puerta de acceso al instituto, permitiendo su ingreso por otros puntos.

“Se ha tenido consideraciones con algunos ciudadanos los cuales entran por puertas alternas burlándose de nuestro movimiento. Las y los consejeros y militantes de Morena hemos sido respetuosos del Instituto y pedimos que sean reciprocas las acciones que toma el presidente consejero, Miguel Ángel García”, dijo.

En este sentido, solicitaron que sean clausurados los accesos secretos e improvisados para impedir que sigan realizándose acciones ilegales contra las bases de Morena.

Por su parte, el delegado del CEN de Morena, Mario Bracamonte dijo que seguirán firmes en su rechazo a los candidatos impuestos por Edgar Garmendia, pero leales al partido.

Por ello negó que apoyen a los candidatos de otros partidos políticos o promuevan el voto de castigo contra Morena. La intención es limpiar el proceso interno y que reponga para que sean los verdaderos militantes y las bases quienes los representen en las boletas.

“Nosotros como militantes, leales al proyecto jamás respaldaremos a gobiernos neoliberales, corruptos e inmorales ni a candidatos que tengan tales características. Ni llamaremos a votar por ningún otro partido”, dijo tras reafirmar su rechazo a los abanderados a alcaldías y diputaciones locales.

About The Author

Related posts