23-04-2024 04:43:58 PM

Feminicidios en Puebla se dispararon 250% en marzo: FGE

Karina Fernández | 

 

Los feminicidios se dispararon 250% en el último mes, con siete carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por este delito, de acuerdo con información publicada en su sitio de Internet.

En los tabulados se observa que en enero la fiscalía reconoció un feminicidio, en febrero dos y en marzo siete, para un acumulado de 10 homicidios dolosos contra mujeres en razón de su género.

A pesar del repunte que se registró el mes pasado, en el acumulado al primer trimestre del año, los casos de feminicidio permanecieron por debajo de los 22 contabilizados entre enero y marzo de 2020.

También en relación a los casos de violencia familiar. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, en los tres primeros meses del año hubo 2 mil 73 hechos denunciados.

Esto significó un promedio de 23 denuncias diarias por violencia familiar registradas en el primer trimestre. En 2020 hubo 2 mil 514 casos equivalentes a 27 eventos denunciados por día.

Cabe mencionar que Puebla cerró 2020 con 52 carpetas de investigación iniciadas por feminicidios de poblanas, cifra que contrastó con los 103 informes hemerograficos recabados por el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales  y Reproductivos (Odesyr).

Incluso esta asociación tenía contabilizados seis feminicidios hasta febrero pasado, el doble de los reportados por la fiscalía.

About The Author

Related posts