23-04-2024 07:43:26 PM

Reestructuración total en Seguridad tras salida de Raciel López

Karina Fernández |

 

Como parte de la “limpia” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que inició con el despido de Raciel López Salazar y sus colegas, el gobernador Miguel Barbosa también anunció la disolución de la Dirección de Vialidad y desaparición de los Grupos Especiales.

El mandatario estatal no explicó los motivos por los que se relevaron al secretario y otros servidores públicos, ni por qué se les investiga pero sentenció que en caso de que se confirmen violaciones a la ley tendrán un castigo ejemplar.

“De toda esta limpia en la SSP no voy a hablar mal de nadie pero se están abriendo las investigaciones para que en todo caso si hubiere, podamos fincar responsabilidades. Que quede claro que quien haya violado la ley en Puebla, se aplicará la misma”, dijo.

Cabe recordar que además del Raciel López, también se relevaron a mandos de las policías Estatal, de Vialidad y Procesal, al director de Grupos Especiales y al subsecretario de Coordinación y Operación Judicial.

A la par el mandatario estatal anunció la desaparición definitiva de la Policía de Vialidad por abusos cometidos en las carreteras del estado, particularmente contra campesinos que llevan sus productos del campo a la ciudad.

“Su historia ha sido el abuso en carreteras, abusan de la gente pobre y a pesar de que establecimos una reforma al Código Penal para establecerlo como delito, no paró porque es una fuente de ingresos ilícito que va de abajo hacia los niveles más altos de la Secretaría”.

La propuesta de reforma enviada por el Ejecutivo del estado al Congreso local planteó multas hasta por 17 mil 376 pesos a los infractores y hasta seis años de cárcel por incurrir en abuso de autoridad. Esta fue aprobada en comisiones en noviembre pasado.

_

About The Author

Related posts