29-11-2021 05:30:11 PM

Decrecen 46.% delitos en la capital con Claudia Rivera

Por Redacción 

Al analizar el primer año con el segundo del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se observó un decremento del 46.2 por ciento, en incidencia delictiva. Lo anterior, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta misma comparación, delitos como robo de autopartes, casa habitación, negocio, transeúnte, transportista, transporte individual, transporte público colectivo, transporte público individual, acoso sexual y violación simple, registraron una disminución.

De acuerdo con cifras oficiales, la capital registró once meses con la incidencia delictiva a la baja, respecto al primer año de gobierno.

Cifras del SESNSP revelaron que, al comparar el periodo de enero-febrero de 2021, el robo en transporte público individual tuvo un decremento del 87.5 por ciento, robo en transporte público colectivo disminuyó un 38.1 por ciento, robo a negocio presentó una reducción del 11.6 por ciento y el robo de vehículo automotor un 3.1 por ciento.

Otros delitos como homicidio, extorsión y lesiones dolosas tuvieron una disminución del 80, 44.4 y 7.1 por ciento, respectivamente. En tanto, la violencia familiar se redujo en un 4.1 por ciento.

About The Author

Related posts