24-04-2024 10:46:10 PM

El presidente está de malas

Por Alejandro Mondragón

 

El mal humor recorre los pasillos de Palacio Nacional, pues lo que parecía tener garantizado: la continuidad legislativa de la 4T, ya no lo es.

 

Las últimas encuestas dejan en claro que se han cerrado los diferenciales en estados donde se estimaba una jornada ganada (Sonora, Michoacán, Sinaloa, San Luis Potosí y Campeche), en otros, la oposición se ha fortalecido más (Querétaro) y es de subrayarse el desplome en Nuevo León con Clara Luz Flores.

 

En Guerrero, la crisis generada con Félix Salgado Macedonio ha sido muy costosa para la imagen de la 4T.

 

Y en Palacio Nacional ya voltearon los ojos hacia la dirigencia de Mario Delgado, líder de Morena: Ha causado más problemas que soluciones.

 

Se cree un error haberle dejado la responsabilidad del proceso, en función de sus intereses, no los de la 4T, lo que se refleja en la exclusión de gobernadores morenistas en la definición de candidaturas, la división interna del partido, el reparto convenenciero de las posiciones y la falta de reconocimiento que los procesos de selección han sido un desastre.

 

El problema es que el proceso electoral ya está en marcha y los vientos de pluralidad, con contrapesos legislativos, empiezan a soplar con fuerza en el zócalo de la capital del país.

 

Quizá de ahí la exhibición, en la mañanera de ayer, del video del montaje García Luna-Loret de Mola sobre el caso de Florence Cassez. Un regreso al pasado para que vean de lo que eran capaces los opositores a la 4T.

 

Decirle a la opinión pública que sus adversarios quieren seguir en la impunidad. Un acto desesperado ante lo que exhiben los sondeos en el arranque de campaña.

 

Será muy difícil que Delgado arregle el desmadre que ocasionó, pero lo cierto es que el daño ya está hecho y así lo perciben en Palacio Nacional.

 

El presidente está de malas.

 

About The Author

Related posts