28-03-2024 04:24:32 AM

Minimiza Biestro apoyo de Quiroz a Claudia

Por Karina Fernández

 

Abraham Quiroz declinó a sus aspiraciones políticas tras reconocer que no tenía oportunidades de ganar la encuesta interna de Morena para definir al candidato a la alcaldía de Puebla.

 

Así lo consideró el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla quien negó dejar el camino libre a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pues a diferencia del académico, confió que él ganará el proceso interno.

 

“Cada quien puede apoyar a quien quiera, sobre todo quien no tiene oportunidades de ganar pero en este caso quien lo gana decir es una encuesta y tengo la confianza de que esa encuesta la gano yo”, resaltó.

 

Sobre la suma de Abraham Quiroz al equipo político la presidenta municipal de Puebla, el morenista desestimó que se esté conformando un bloque al interior del partido para frena su participación.

 

Reconoció que sus aspiraciones han inquietado a más de uno sin embargo seguirá el proceso para representar a Morena en la elección del 6 de junio

 

“Por eso me decidí a participar y representar a mi partido. Y si hay bloques o no que busquen que no participe en esta contienda, lo vamos a hacer”, sostuvo.

 

Biestro recordó que la encuesta definirá al candidato a la alcaldía, entre quienes tengan mayor aceptación y menos rechazo pero que además cumplan con los principios y valores que promueve Morena.

 

Cabe recordar que a más tardar el 25 de marzo, Morena tendrá que definir a sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que acortó sus plazos.

 

El próximo 14 de marzo deberá definir en el caso de Puebla, los cuatro perfiles que serán medidos en la encuesta, para posteriormente aplicarla y dar a conocer el nombre del abanderado.

About The Author

Related posts