23-04-2024 07:52:34 PM

Niega Coparmex que observadores electorales favorezcan planilla de ex dirigente patronal

Karina Fernández |

 

La Coparmex en Puebla pretende registrar 200 observadores electorales para vigilar los comicios del 6 de junio como parte de la campaña “Observa Puebla”.

El presidente del Centro Empresarial, Fernando Treviño Núñez negó que se busque favorecer a Eduardo Rivera en la capital poblana, luego de que el panista incluyó en su planilla de regidores al ex presidente de Coparmex, Carlos Montiel Solana.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, sostuvo que el organismo patronal se mantendrá apartidista e independiente sin importar las personas que participen en las campañas.

También rechazó que se promueva un voto de castigo contra Morena rumbo al seis de junio, tras haberse aprobado la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que el sector empresarial se opuso enérgicamente.

“A petición del centro invitamos a diputados y senadores poblanos  que votarán en términos de tener una mejor política energética pero así se decidió el voto del senador, no estamos mezclando una cosa con otra, la sociedad será libre de votar por quien mejor le parezca”, dijo.

De la campaña Observa Puebla, a la que también se sumaron el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como el Centro de Integración Ciudadana, comentó que la intención es la de promover y fortalecer la democracia en Puebla.

Reconoció que este año se desarrollará la elección más grande en la historia por el total de espacios en juego, no obstante son menos los observadores electorales que se registrarán en relación a la elección extraordinaria de 2019 cuando rebasaron los 250 registros.

Para la jornada electoral se pondrá en marcha la plataforma digital CIVIX que permitirá registrar cualquier anomalía o irregularidad que ponga en duda la legitimidad de los resultados de la contienda.

De acuerdo con el organismo empresarial, los delitos electorales más denunciados durante las elecciones son la compra de votos, robo de urnas y acarreo de personas.

About The Author

Related posts