25-04-2024 03:44:59 AM

Establece nuevo decreto reapertura de museos y lunes como único Día Solidario

Karina Fernández |

 

En víspera del segundo fin de semana largo y de las vacaciones de Semana Santa, el gobierno de Puebla determinó la reapertura de museos y el regreso de los autobuses turísticos con aforos y horarios controlados.

Así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill quien detalló que a partir de mañana y hasta el 29 de marzo, los museos reabrirán con aforos del 20%, en intervalos de media hora para el acceso a grupos no mayores a 10 personas.

En el caso de turibuses y tranvías, operarán de jueves a domingo previa validación de protocolos sanitaros y sólo podrán ocupar espacios abiertos de los vehículos, con aforos al 25% y con recorridos máximos de una hora.

“Estamos a dos días de que se cumpla un año de la confirmación de los primeros casos de contagio en Puebla. El gobierno de Puebla con solidaridad y profundo sentido humano reconoce el esfuerzo de la sociedad a lo largo de estos 12 meses y siempre se tendrá en cuenta el dolor que representa la pérdida de vidas durante esta pandemia, por ello la prioridad es el proponer y establecer las políticas necesarias que reduzcan los contagios sin detrimento de las libertades individuales”, abundó.

Otras de las novedades que presenta el nuevo decreto es el ajuste de los Días Solidarios de cierre de comercios, permaneciendo únicamente los lunes. El domingo las actividades no esenciales tendrán que cerrar a las 5 de la tarde.

En el caso de restaurantes y cafeterías, así como otros establecimientos de comida, se amplía de cuatro a seis el máximo de comensales por mesa, aunque se mantiene un periodo de estancia máximo de 40 minutos.

Seguirá vigente la venta de bebidas alcohólicas en mesa, con límite de dos por comensal, y en vinaterías y tiendas de abarrotes estará suspendida de viernes a domingo. El resto de restricciones y medidas para cines, hoteles y gimnasios siguen vigentes.

Por ejemplo, plazas y centros comerciales seguirán funcionando de 11 de la mañana a 8 de la noche con aforos al 20%, las corridas de transporte público serán de 5:30 de la mañana a 10 de la noche, y los servicios religiosos al 30% en domingo.

About The Author

Related posts