28-03-2024 02:11:20 AM

1 de cada 5 municipios poblanos, sin registro de muertes por COVID

Por Karina Fernández

 

Uno de cada cinco municipios en Puebla no registra muertes por COVID, a casi un año de que se detectó el primero caso en la entidad, con un trabajador de Volkswagen que dio positivo a la enfermedad.

De acuerdo con el portal informativo COVID-19 de la Secretaría de Salud, hasta el pasado 4 de marzo, 39 municipios poblanos no tenían registradas defunciones por coronavirus.

Entre estos se encuentran Juan N. Méndez, Tepeyahualco, Eloxochitlán, Zapotitlan de Méndez, La Magdalena Tlatlaquitepec, Tlapacoya y San Sebastián Talcotepec, entre otros.

También figuran los municipios de Chigmecatitlán y Coyomeapan, que de acuerdo con el tablero nacional, tampoco han reportado casos positivos a COVID, siendo según el mapa federal- las únicas localidades poblanas sin contagios.

Hasta el pasado jueves, la ciudad de Puebla era la que acumulaba más muertes por COVID con 5 mil 387 defunciones, 10 veces más que las registradas en Tehuacán con 553 decesos.

Atlixco también figura entre los municipios con más muertes en esta pandemia, sumando 278; San Martín Texmelucan 252 y San Pedro Cholula 194.

En casos activos, la capital también encabeza la lista con 724 registrados hasta el pasado 4 de marzo, seguido de Tehuacán con 43, San Pedro Cholula con 29, y Teziutlán y Cuautlancingo con 13.

Cabe mencionar que aunque estos municipios acumulan también la mayoría de casos confirmados, el programa de vacunación anticovid inició en las comunidades más alejadas y vulnerables.

 

About The Author

Related posts