25-04-2024 03:26:44 PM

CCE ve viable retomar Feria de Puebla en 2021 

Karina Fernández |

 

A pesar de que el estado sigue en color naranja en el semáforo epidemiológico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón consideró que este año podría retomarse la tradicional Feria de Puebla.

Admitió que la realización de este evento de mayo implicaría todo un diseño de estrategias y cumplimiento de protocolos para evitar que desate una serie de contagios de coronavirus.

Al mismo tiempo, reconoció la importancia que tiene por la derrama económica que genera para el estado, por lo cual consideró viable que el gobierno de Puebla inicie el análisis para determinar si habría o no condiciones para llevarla a cabo.

“Creo que se podría hacer cumpliendo muchos protocolos, cierto aforo de gente, habría que analizar ese tema. Siento que el semáforo no favorece pero vemos que en otros estados se han ido retomando otras actividades y podemos empezar a hacer protocolos porque esto no se va a ir el día de mañana”, planteó.

El gobernador Miguel Barbosa no descartó la posibilidad de retomar la Feria de Mayo, aunque recalcó que como estado, Puebla sigue en naranja en el semáforo epidemiológico y la capital en color rojo.

Agregó que a diferencia de los ciudadanos, su gobierno no tomará decisiones irresponsables o incorrectas que pongan en riesgo a la población, y se dará el tiempo necesario para valorar la realización de dicho evento.

Fue precisamente el pasado 13 de marzo que el gobierno de Puebla pospuso para noviembre la tradicional feria, como una medida para prevenir la propagación del virus. El evento ya no se realizó en la fecha prometida.

About The Author

Related posts