24-04-2024 04:46:36 PM

Advierten repunte de contagios entre mayo y junio por Semana Santa

Karina Fernández |

 

Puebla acumula 72 mil 918 casos de COVID-19 con 244 pruebas positivas más que se registraron en las últimas horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal reconoció que la tendencia podría dispararse nuevamente para los meses de mayo y junio, si en Semana Santa hay un relajamiento social como ocurrió al cierre de 2020.

Y es que las propias autoridades federales han aceptado que existe la posibilidad de una tercera ola de contagios que podría derivar del periodo vacacional de Semana Santa.

“Por supuesto estamos en riesgo si se pierde completamente el comportamiento social para estas fechas, padeceríamos una tercera ola que se reflejaría entre los meses de mayo y junio”, dijo.

Actualmente son 834 los casos activos y 907 las personas hospitalizadas por COVID de las cuales 107 están conectadas a un ventilador mecánico.

La ocupación hospitalaria en la capital y zona metropolitana se encuentra de la siguiente manera: el Hospital General de Cholula está al 55%, en Huejotzingo al 31%, y en Atlixco al 27%.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia está al 11%, el del Norte al 48% y el del Sur al 31%, mientras que el Hospital del Niño Poblano al cinco por ciento.

En relación a las defunciones, Martínez García informó de 36 decesos más registrados en las últimas horas para un total de 9 mil 641, que significan una tasa de letalidad del 13.2%.

About The Author

Related posts