26-04-2024 08:56:17 PM

Continúa auditoría preventiva al ayuntamiento por entrega de apoyos económicos 

Por Karina Fernández

 

Aunque el Ayuntamiento de Puebla tiene detenida la entrega de apoyos económicos para la recarga de tanques de oxígeno de enfermos COVID y cremación de víctimas, la auditoría preventiva sigue su curso para verificar que el origen del recurso sea lícito.

Así lo señaló el auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano quien recordó que si bien el gobierno municipal informó que proviene de donaciones de los trabajadores, una vez que ingresó al ayuntamiento se volvió fiscalizable.

“Si bien está en stand by el tema sobre la aplicación, pero el origen es el que tenemos la obligación de verificar. Por ejemplo, supongamos que hay dinero del narco en algún tema de gobierno, primero tenemos que verificar es que sea de procedencia lícita”, planteó.

El auditor del estado dijo que en breve se informará de los avances de la auditoría preventiva al ayuntamiento capitalino, del que dejó en claro que no es el único gobierno municipal observado por el órgano fiscalizador.

La semana pasada el ayuntamiento capitalino informó que apenas estaban en la etapa de revisión de las solicitudes de apoyo que llegaron al DIF municipal, a pesar de que el programa fue anunciado hace más de un mes.

Los apoyos consisten en 3 mil 500 pesos para el relleno de tanques de oxígeno y de 5 mil pesos para la cremación de personas fallecidas por coronavirus; se entregarían tantos apoyos como permitiera la bolsa de 1.7 millones de pesos.

Las autoridades del municipio no informaron sobre el total de oficios recibidos ni el porcentaje de cumplimiento según los requisitos de la convocatoria, tampoco de la fecha para poner en marcha su entrega a pesar de que el proceso electoral ya está en marcha.

About The Author

Related posts