19-04-2024 05:17:38 PM

Pide Rivera Vivanco evitar ambigüedades en reglas electorales

Por Karina Fernández

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera llamó a las autoridades electorales a definir reglas claras en la elección inmediata y evitar ambigüedades que sean aprovechadas por algunos actores políticos para polarizar a la población.

 

Tras anunciar la suma de una terna de funcionarios municipales a su equipo para buscar la reelección el 6 de junio, la morenista expresó que existen “nubosidades” legales que pueden provocar una contienda inequitativa.

 

“Las ley se han tornado ambiguas y han dado vuelcos que implican avanzar en medio de nubosidad es legales. Ante ello tenemos la posibilidad de impulsar la construcción de reglas claras sin caer en excesos ni extralimitaciones que obliguen posteriormente a recular o retroceder”, dijo.

 

De la separación de René Sánchez Galindo, Liza Aceves López y Leobardo Rodríguez Juárez de sus cargos como funcionarios municipales para sumarse a su equipo político, la presidenta municipal destacó que cumplen con los tiempos y procedimientos establecidos por el órgano comicial.

 

“Es un acto que se hace con toda responsabilidad. Tenemos claridad que uno de los primeros retos es consolidar la legalidad y dar certeza de juego limpio siguiendo reglas claras”, abundó.

 

Informó que esta semana se darán a conocer los nombres de quienes quedarán al frente de las secretarías General del Ayuntamiento, Gobernación y Administración para continuar con los trabajos por el gobierno de la ciudad.

 

Cabe recordar que el gobierno del estado también anunció la salida de funcionarios de distintas secretarías, quienes en su ánimo de participar en las elecciones del 6 de junio, tuvieron como plazo el 26 de febrero para dejar sus cargos.

 

Entre ella destaca el ahora ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y el subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez, entre otros.

About The Author

Related posts