19-04-2024 05:53:11 PM

Barbosa solicitará a alcaldes frenar inauguración de obras durante proceso electoral

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitará a los presidentes municipales que no intervengan en las elecciones del 6 de junio, y se abstengan de ejecutar o inaugurar obras, particularmente quienes buscan reelegirse.

En concordancia con la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana solicitando a los gobernadores no intervenir en los comicios de este año, el mandatario estatal dijo que hará lo propio con los alcaldes para garantizar equidad en el proceso.

Y es que identificó que mediante la inauguración de obras, los presidentes municipales se promocionan entre el electorado, que eventualmente podría frenar sus aspiraciones para reaparecer en las boletas del 6 de junio.

“La veda electoral viene y todos tenemos que callar nuestras bocas, entonces yo desde luego soy aliado permanente de las políticas públicas del Presidente y como gobernador mandaré la carta a los presidentes municipales para que ya le paren, más los que se quieren reelegir porque si no pronto se van a ver en problemas graves”, dijo.

En su caso, Barbosa Huerta aseveró que su gestión se apegará al llamado del Ejecutivo federal para no participar en ninguna etapa del proceso electoral a diferencia de los pasados comicios.

“Hay voluntad de los gobiernos para que las elecciones se desarrollen de manera limpia y desde luego, los distintos órdenes de gobierno también tienen que participar en esto. Contestare la carta anuente, comprometiéndome como hasta ahora en no participar en ninguna etapa del proceso electoral”, enfatizó.

 

Cambios en gabinete por procesos electoral

 

Como parte del proceso electoral en curso, comenzarán a presentarse cambios en el gabinete estatal. Se vienen al interior de la Secretaría de Gobernación, luego de que su titular, David Méndez Márquez confirmó su registro para candidato a diputado local por Morena.

Es el primer funcionario estatal en postularse por un cargo de elección, aunque a decir del inquilino de Casa Puebla, sus aspiraciones no están relacionadas con la reciente designación de Ardelio Vargas como subsecretario de Gobernación.

About The Author

Related posts