26-04-2024 05:40:00 AM

Semáforo naranja no relajará restricciones: Barbosa

Karina Fernández | 

 

Aunque Puebla regresó a color naranja en el semáforo epidemiológico federal, no se modificará el decreto vigente pues los contagios y muertes de poblanos por coronavirus siguen siendo elevados.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien consideró que las medidas establecidas han sido “generosas” a pesar de que Puebla mantiene una tasa superior a los 300 casos confirmados diariamente.

“A pesar de las restricciones siguen siendo elevados por eso esa publicación del semáforo epidemiológico nacional de estar en naranja no la asumimos como tal. Seguimos con nuestras restricciones, no vamos a subirlas pero tampoco a bajar”, sentenció.

El mandatario estatal mostró preocupación en relación a las defunciones de poblanos contagiados por coronavirus, que aparentemente están llegando demasiado tarde a solicitar los servicios de salud.

Por lo anterior hizo un llamado para que las personas que han confirmado su contagio o presentan síntomas asociados al nuevo coronavirus no duden en acudir a los hospitales COVID.

“Mucha gente no va por miedo al ambiente en los hospitales y se quedan en casa con  un tratamiento al que no saben cómo van a reaccionar. Llegan ya muy graves, casi a morirse, por eso pido a poblanos que lleguen pronto a los hospitales”.

También pidió no relajar las medidas de prevención, particularmente los fines de semana. Recordó que Puebla sigue atravesando un momento complicado por la pandemia que obligan a cumplir con las restricciones y cuidados.

About The Author

Related posts