26-04-2024 10:15:29 PM

Confirman el arribo de 42 mil vacunas anti-Covid en Puebla para adultos mayores

Karina Fernández |

 

Un total de 42 mil 500 vacunas contra el COVID-19 llegaron el pasado fin de semana a Puebla y se aplicarán a adultos mayores de 71 localidades de la Mixteca y Sierra Norte del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Tras dar a conocer que entre el viernes y el domingo se confirmaron 814 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de mil 440 infectados activos, el funcionario informó que el fin de semana se recibieron vacunas de Astra Zeneca.

La logística corre a cargo de la delegación del Bienestar, no obstante adelantó que tendrán alcance para personas mayores de 60 años que viven en zonas de alta marginación como Chila de la Sal y Petlalcingo. También llegarán vacunas para aplicar la segunda dosis al personal de salud.

“Para la dosis del personal médico llegarían mañana y son Pfizer. Esta garantizada la segunda dosis a todo el personal médico que se la aplicó hace aproximadamente 28 días. Recordar que se puede aplicar hasta 42 días después de la primera dosis”, abundó.

De los 71 puntos para la aplicación del biológico, 36 corresponden a hospitales de la Secretaria de Salud y 35 a clínicas y nosocomios del IMSS. Ambas instituciones designarán a personal capacitado para la aplicación de la vacuna.

 

Reporte epidemiológico

 

Del balance de pruebas positivas a COVID y decesos a consecuencia de la enfermedad, el secretario de Salud reveló que Puebla llegó a 65 mil 683 casos acumulados; 71% corresponden a la capital y zona metropolitana.

De este total, mil 85 están hospitalizados y 151 de ellos conectados a un ventilador mecánico. En relación a las defunciones, dijo que en los últimos días hubo 118 muertes más para un total de 8 mil 681 fallecimientos registrados durante la pandemia.

About The Author

Related posts