19-04-2024 04:46:08 PM

Exhorta Barbosa a ediles dejar cargo si aspiran a reelección

Karina Fernández | 

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a diputados y presidentes municipales a que soliciten licencia para separarse del cargo, si no pueden compaginar sus funciones con sus actividades proselitistas.

Esto luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que después de la 6 de la tarde atenderá temas relacionados con sus aspiraciones para reelegirse en el cargo.

El mandatario estatal dejó en claro que los servidores públicos lo son por 24 horas, y no hay argumento válido para que en un horario determinado se cambien la toga de funcionario por la de ciudadano.

“Los servidores públicos somos servidores públicos las 24 horas y no podemos decir ‘nos imponemos un horario’ para que a determinada hora ya pueda desempeñar actividades vinculadas con aspiraciones políticas”.

Sostuvo que lo mejor, para quien tiene aspiraciones a un cargo, pida licencia garantizando además equidad en la elección, frente al resto de aspirantes.

“No es un asunto que deba ser así resuelto. Yo exhorto a todos aquellos que no puedan compaginar sus actividades de servidor público con las de proselitismo, que sean capaces de discernir las cosas”, acentuó.

Algunos sectores como el privado han anticipado que las aspiraciones políticas de la alcaldesa capitalina serán un distractor para el cumplimiento de sus funciones, por ejemplo, para el retiro de ambulantes de la vía pública.

Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que quienes busquen la reelección deberán separarse del cargo 90 días antes de la jornada electoral, que este año está programada para el 6 de junio.

About The Author

Related posts