25-04-2024 12:09:55 AM

Advierte Morena y PT candidaturas comunes con aliancistas y verdeecologistas

Karina Fernández |

 

Morena y Partido del Trabajo abrieron la posibilidad de registrar candidaturas comunes con Nueva Alianza y Verde Ecologista en los municipios donde no pudo concretarse la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

El coordinador estatal del PT, Mariano Hernández Reyes explicó que los estatus de estas fuerzas políticas impidieron concretar un proyecto de coalición; no obstante hay condiciones para ir con candidatos comunes en distintos ayuntamientos del estado.

“No podemos hacer dos tipos de coaliciones, una del 35% y una casi del 90%, es un impedimento jurídico legal con lo cual en automático quedó desechada y entonces pasamos a un segundo plano que van a ser los municipios e inclusive para que la coalición pueda ir en candidatura común con Nueva Alianza”, abundó.

Por su parte, Edgar Garmendia, secretario general de Morena en Puebla con funciones de presidente, aclaró que hasta un día antes del registro de los candidatos, los partidos pueden acordar el impulso de candidaturas comunes.

En el caso de la coalición que se concretó con el Partido del Trabajo, dijo que hubo coincidencias para consolidar las políticas públicas del gobernador, y al progreso social y no al beneficio personal desde el Congreso local.

 

Repartición de candidaturas

 

De acuerdo con el proyecto de coalición, de los 25 distritos electorales en los que irán juntos, 20 candidaturas serán encabezadas por Morena y sólo cinco por el Partido del Trabajo. De los siete distritos con cabecera en la capital, el XX corresponde al PT.

Morena encabezará en Huauhinango, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán Norte y Sur por mencionar algunos.

De los ayuntamientos, Morena llevará mano en la candidatura por el ayuntamiento capitalino, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Chignahuapan. PT se quedó con Atlixco, Tehuacán y Palmar de Bravo.

Los candidatos que se postulen serán medidos con una encuesta que no sólo reflejará su nivel de conocimiento sino también la aceptación o rechazo de los ciudadanos hacia los perfiles inscritos por cada cargo de elección.

About The Author

Related posts