26-04-2024 05:19:31 PM

Producción de Audi cayó 50% entre enero 2020 y 2021

Karina Fernández |

 

Con 33 mil 357 vehículos fabricados desde Puebla durante enero, Volkswagen recuperó la tercera posición en materia de producción en el país, después de Nissan y General Motors que siguen liderando el mercado.

Así se desprende del registro administrativo de la industria automotriz a cargo del Inegi correspondiente a los primeros 31 días de año.

La contingencia sanitaria por la pandemia y el cierre de actividades que trajo consigo mermaron la producción de las dos plantas armadoras instaladas en el estado.

Los vehículos fabricados por Volkswagen desde Cuautlancingo en el primer mes de 2021 representan apenas una caída del 10% en relación a los 36 mil 882 contabilizados en enero de hace un año.

Por otra parte, Audi no levanta. Sus volúmenes de producción representan casi la mitad de lo que registró en enero pasado: 5 mil 834 unidades fabricadas contra 10 mil 150 que reportó el año pasado desde San José Chiapa.

Contrario a Volkswagen de México, la marca de los cuatro anillos figura en el tercer lugar con menor producción automotriz del total de ensambladoras instaladas en territorio nacional. Le anteceden BMW y JAC.

Incluso las 5 mil 834 SUV que ensambló hace un mes representan el peor arranque de un año para Audi, desde 2017, cuando en los primeros 31 días armó 7 mil 759 unidades Q5, único modelo que se fabrica en Puebla.

La baja producción trajo consigo una caída de las exportaciones de estas industrias como en las del resto del país además del desplome que ya enfrentan en sus ventas al interior del país, a raíz de la pandemia.

About The Author

Related posts