19-04-2024 01:48:27 PM

Pide Barbosa que Marín sea investigado por enriquecimiento ilícito

Karina Fernández |

 

De la detención del ex gobernador Mario Marín Torres debe esclarecerse no sólo la violación a derechos humanos en los que incurrió, sino también la verdad sobre la fortuna que construyó en su gestión.

Así se pronunció el gobernador Miguel Barbosa quien confió en que la federación investigue y revele a los prestanombres que dentro y fuera de Puebla formaron parte de la red de corrupción que se forjó en su mandato.

“Y va a enfrentar un proceso, y seguramente desde la federación habrá otras carpetas de investigación porque eso es parte de lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza pero lo que tiene que investigarse y saberse de esa época no solo es la violación a derechos humanos y tortura en contra de Lydia Cacho”.

Adelantó que su gobierno será parte activa en las investigaciones que realice el gobierno federal no únicamente en agravio de la periodista Lydia Cacho sino también por otras faltas administrativas y delitos cometidos y que hoy están prescritos.

“Finalmente después de 15 años ocurridos los hechos, el ex gobernador de extracción priista está a disposición de un juez para que se le imputen muchos de los hechos en tintes de un proceso que tuvo que ir hasta instancias internacionales”, abundó.

Tras la detención de Mario Marín en Acapulco, la Fiscalía General de la República lo trasladó a Cancún donde fue presentado ante el Juez Segundo de Distrito para enfrentar los cargos por tortura.

La periodista ha dado a conocer que buscará que el ex mandatario purgue una condena no menor a 20 años de cárcel tras la violación a sus derechos humanos por haber descubierto redes de pedofilia.

About The Author

Related posts