25-04-2024 02:26:11 AM

Entregan 83 mdp a concesionarios en subsidios

Karina Fernández |

La Secretaría de Transportes entregó más de 83 millones de pesos en subsidios a concesionarios; el último trimestre correspondiente al periodo de octubre a diciembre pagó 15.9 millones, según información publicada en la página de transparencia.

Aunque los recursos públicos tuvieron alcance a distintos concesionarios y agrupaciones de transportistas, sólo 6 mil de ellos han cumplido con la instalación de cámaras de videograbación conectadas al C5.

El trimestre con mayor asignación de recursos públicos fue el de abril a junio con casi 32 millones que se entregaron a alrededor de 2 mil 700 permisionarios. De enero a marzo fueron 22 millones de pesos, y de julio a septiembre 13 millones.

Algunas organizaciones como la Confederación de Transportistas Integrales SA de CV recibieron 325 mil pesos, uno de los mayores montos en el último trimestre del 2020.

Otra como Autotransportes San Salvador 67 recibió 261 mil pesos; Autotransportes Unión Serrana SA de CV 232 mil pesos y Autotransportes Acapetlahuacán 226 mil pesos, aunque no se precisa a cuántos concesionarios agrupan.

El acuerdo entre concesionarios y el gobierno del estado fue el de otorgar un subsidio de 1.25 pesos por cada estudiante que abordara una unidad, a cambio de que a este sector no se aplicará la nueva tarifa del transporte público por 8.50 pesos.
No obstante, las clases presenciales se suspendieron desde el 23 de marzo por la pandemia por COVID, y la tarifa preferencial a estudiantes se suspendió, pero no así los recursos que se entregan por concepto de ayudas y subsidios.

Aunque los concesionarios siguen percibiendo estos recursos, 4 mil todavía no cumplen con el equipamiento de cámaras y botones de pánico al interior de las unidades por seguridad de los usuarios, mismas que debieron quedar listas en enero 2020.

About The Author

Related posts