25-04-2024 11:11:36 AM

Ingresan 69 pacientes más a hospitales COVID; amplían espacios

Por Karina Fernández

 

Puebla suma 54 mil 977 casos positivos a coronavirus de los cuales mil 620 están activos en 92 municipios del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Hay mil 362 hospitalizados, 69 más que ayer lo que refleja una demanda acelerada en los servicios de salud que brindan instituciones públicas y privadas.

 

Al respecto el funcionario estatal señaló que el estado dispone de 297 camas más para pacientes COVID para un total de mil 679 lugares.

 

“Hicimos planes de ampliación por contingencia. Lo vimos con todo el sector tanto público como privado, los privados hicieron un compromiso de ampliación del 30%”.

 

“(…) De la cifra que teníamos como capacidad instalada en ese momento ahorita tenemos en los servicios de salud en el estado 254 camas más, el IMSS 24 más, Issste seis más, e Issstep 13 camas más”, detalló.

 

La Secretaría de Salud reconoció que la entidad se encuentra en la segunda etapa más complicada del coronavirus a pesar de que hace semanas se había conseguido una reducción importante.

 

Respecto a las defunciones, Martínez García informó que se registraron 33 decesos más para un total de 6 mil 799 víctimas fatales, con lo cual la tasa de letalidad permanece en 12%.

 

Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, el año pasado el coronavirus fue la tercera causa de muerte entre los poblanos con hombres como las principales víctimas.

About The Author

Related posts