19-04-2024 07:33:37 PM

Defiende Barbosa disminución en incidencia delictiva

Karina Fernández |

 

La incidencia delictiva en el estado disminuyó un 28% de enero a diciembre pasado, a pesar de que en ese periodo, cuatro de los municipios más inseguros de la zona metropolitana tuvieron un incremento en violencia e inseguridad.

El gobernador Miguel Barbosa explicó que las condiciones son distintas en cada municipio, pero afirmó que la tendencia se mantiene a la baja incluso en la capital, a pesar de que la Secretaría de Seguridad no ha tenido apoyo de la Policía municipal para disminuir la incidencia.

“Claro que hay municipios que tienen condiciones diferentes y pueden subir un poco pero no, estamos mucho mejor que antes pero falta mucho”.

(…) Y aquí en la capital no hubo coordinación, no hay ayuda de la Policía Municipal para temas de seguridad pública. Tenemos muchas dudas sobre el actuar de la Policía Municipal”, reveló.

Cifras oficiales reflejan que cuatro de los ocho municipios de la zona metropolitana con los que su gobierno firmó el acuerdo por la seguridad tuvieron un incremento de los indicadores en el último año.

Se trata de San Pedro Cholula, Coronango, Huejotzingo y Juan C. Bonilla mientras que en Puebla, San Andrés Cholula, Amozoc y Cuautlancingo hubo avances para garantizar la paz social.

Al respecto sostuvo que en todo el estado los índices han disminuido más del 28% incluso en la ciudad de Puebla que concentra hasta el 45% de todos los delitos que se registran en territorio poblano.

“Yo tengo la referencia de la disminución del índice delictivo en todo el estado, de más del 28% y Puebla capital representa el 45% de los delitos cometidos y aquí hemos impactado muy fuerte con las acciones de la policía estatal”, sentenció.

About The Author

Related posts