25-04-2024 12:07:20 PM

Avanza vacunación; siguen Issstep, Universitario y privados

Karina Fernández |

Comenzarán a aplicarse vacunas contra el COVID a personal de primera línea de batalla del Issstep, Hospital Universitario y nosocomios privados, tras haberse cumplido con la aplicación de dosis en la Secretaría de Salud e IMSS.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, seis hospitales privados que atienden a pacientes COVID registraron a un total de 2 mil 782 trabajadores que están en contacto con enfermos como candidatos al programa de vacunación.

594 corresponden a la Beneficencia Española, 370 a las Torres Médicas MAC, 400 al Hospital Betania, mil 100 al Hospital Ángeles, 250 a Upaep y 68 de la Clínica San Pedro. La lista de inscritos será revisada para garantizar que se trate de trabajadores con riesgo de contagio.

Martínez García detalló que actualmente los hospitales privados atienden a 122 pacientes con coronavirus, de mil 293 hospitalizados hasta el pasado fin de semana. La mayoría se encuentran en la red de hospitales de los Servicios de Salud y clínicas del IMSS.

Los contagios mantienen una tendencia a la alza. El fin de semana se registraron 849 nuevos casos de COVID para un total de 54 mil 854 pruebas positivas y 6 mil 765 defunciones, 116 más acumuladas de viernes a domingo.

El funcionario estatal precisó que en Laboratorio Estatal de Salud Pública se procesan de 400 a 500 muestras diarias de COVID, cuyos resultados se entregan en un promedio de 8 a 24 horas.

En este sentido puntualizó que las pruebas rápidas para detectar la enfermedad y que se venden en las calles no están avaladas por las autoridades correspondientes.

Al adquirirla se corre el riesgo de obtener diagnósticos positivos o negativos falsos ya que no están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que puede poner en riesgo a las personas.

En consecuencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Salud a que realice operativos para detectar puntos de venta y evitar que se comercialicen entre la población.

About The Author

Related posts