29-03-2024 01:38:55 AM

Puebla en rojo por ocupación hospitalaria; 12 reportan saturación

Karina Fernández|

 

Puebla aparece en color rojo en disponibilidad de camas generales para pacientes COVID con una ocupación del 78%, que la ponen como la sexta entidad con mayor demanda de los servicios de salud.

De acuerdo a la Red IRAG (Infección Respiratoria Grave Aguda) una docena de clínicas y hospitales destinados para la atención de estos pacientes reportó al pasado fin de semana una ocupación del cien por ciento.

Entre estos se encuentran los Hospitales Generales del IMSS de Teziutlán y Metepec, y los de Cholula, Huejotzingo, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y zona Norte de la ciudad de la Secretaría de Salud.

También figura el Hospital Militar Regional y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de San Aparicio. En tanto el Hospital de La Margarita está a punto de llegar a su máxima capacidad con el 99% de ocupación.

Con estos indicadores Puebla se encuentra en el sexto lugar nacional en ocupación hospitalaria después de Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud en el estado, la hospitalización de pacientes COVID durante las dos primeras semanas del año se mantuvo en un promedio de 34 enfermos diarios.

Se acumularon más de 3 mil nuevos casos y más de 500 fallecidos. La tendencia de contagios perfilaba para esta semana una saturación de los hospitales para la atención de enfermos por el mortal virus.

About The Author

Related posts