19-04-2024 02:28:11 AM

Espera Puebla primeras 10 mil dosis de vacuna contra COVID

Karina Fernández |

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García informó de 52 mil 830 casos confirmados de coronavirus, 130 más que ayer, y 23 defunciones más para un total de 6 mil 435 decesos.

También incrementaron los hospitalizados para un total de mil 155 pacientes, de los cuales 185 están conectados a un ventilador mecánico.

En este contexto, el funcionario estatal detalló que Puebla espera un primer paquete de 10 mil dosis de vacunas Pfizer-Biotech que se aplicará al personal de primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Involucra a médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y todo aquel que esté en contacto íntimo con pacientes COVID.

“Llegara la vacuna Pfizer en cajas especializadas, tiene que estar en un promedio de -70°C. Vienen con hielo seco, hay que utilizar un solvente para preparar la vacuna, debe estar de 2 a 8°C para iniciar su aplicación. Una vez abierta la caja tenemos cinco horas para su aplicación”, detalló.

Su transportación, logística y rutas de aplicación estarán a cargo de la Sedena y contemplan 37 unidades médicas de Puebla que dan servicio a personas contagiadas, entre estos de la red hospitalaria de los Servicios de Salud e IMSS que son los que reciben la mayoría de casos.

Se tienen tres días para aplicar las más de 10 mil dosis al Ejército Blanco de Puebla según el trabajo coordinado por la Sedena e Insabi.

Martínez resaltó que el estado tiene capacidad para almacenar hasta 100 mil vacunas que pueden durar de cuatro a cinco meses para su aplicación, según el volumen que envíe la federación.

About The Author

Related posts