19-04-2024 04:00:01 AM

Inicia ampliación de hospitales COVID

Karina Fernández |

 

Puebla registró 848 pruebas positivas a COVID el fin de semana, para un total de 52 mil 682 casos y 6 mil 407 muertes, de acuerdo con el informe epidemiológico del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El día con más muestras que confirmaron el contagio fue el domingo con 319 reactivos, el sábado hubo 265 y el viernes 264, cuyos indicadores confirman la tendencia a la alza en casos.

De acuerdo con el funcionario, Puebla reporta mil 570 casos activos de los cuales mil 118 están hospitalizados y 169 de ellos se encuentran en áreas de terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

En los últimos tres días hubo cien ingresos más a hospitales por lo cual la Secretaría de Salud ya inició con la ampliación de camas en por lo menos tres unidades médicas de la capital y zona metropolitana.

“Para el proceso de reconversión, ya vamos a incrementar el CESSA de Sanctorum, el Hospital General de Atlixco ya empezamos a incrementar camas y en el Hospital General del Sur”, abundó.

Hasta el domingo la red de hospitales de los Servicios de Salud registró 403 pacientes, de los cuales la mayoría se encuentran en los hospitales de Cholula y el sur de la capital. Los niveles de ocupación en estos nosocomios son del 77% y 96%.

El Hospital General de Huejotzingo se encuentra el 81%, el Hospital General del Norte al 77%, y el del Niño Poblano al 29; por mencionar algunos.

De acuerdo con el gobierno federal a partir de esta semana comenzarán a llegar alrededor de 440 mil dosis de vacunas contra COVID y Puebla figura en los estados cuyo personal médico será de los primeros en recibir el antígeno.

Y es que según cifras del secretario de Salud, 2 mil 133 médicos del estado y 2 mil 824 enfermeras han dado positivo a coronavirus; 127 en total han fallecido. Adicional a ello 2 mil 200 trabajadores de la salud también se han contagiado.

About The Author

Related posts