18-04-2024 09:52:04 AM

Valora PAN reelección de alcaldes para 2021

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas reconoció que en los 11 ayuntamientos donde gobierna el partido, los presidentes municipales han manifestado sus intenciones de reelegirse por un periodo más.

 

Sin embargo, será hasta que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fije los criterios de reelección y paridad de género de alcaldes y diputados locales como se analizará en dónde hay condiciones de que aparezcan en la boleta.

 

“Siglados por el PAN tenemos 11 municipios, muchos de ellos han pedido su reelección, sin embargo otros que son militantes fueron siglas por otras fuerzas. En ambos casos nos han pedido la reelección y lo estamos analizando. Que dejen su cargo o no dependerá de los criterios que fije el IEE”, dijo.

 

Indicó que todavía no se define en qué municipios y distritos electorales, PRI, PAN y PRD llevará mano en la candidatura, no obstante hay coincidencias para postular a perfiles “valientes” que defiendan los derechos de los poblanos y que no se dejen intimidar o comprar por el gobierno en turno.

 

“Dos cosas deben de tener: amar mucho a Puebla y ser valientes porque este gobierno autoritario querrá intimidar y comprarlos y no permitir que lleguen a los cargos, debemos ser valientes para enfrentar eso porque hoy los ciudadanos exigen resultados”, señaló.

 

Recordó además que el 70% de los militantes a nivel nacional se pronunció en favor de hacer de lado los intereses de partido y anteponer el bien de México, con lo cual dieron su respaldo a una alianza con otros institutos.

 

Huerta Villegas no quiso opinar sobre el nombramiento de Fredy Erazo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), respecto a si garantizará o no la imparcialidad en el proceso electoral del próximo año.

 

Señaló que el partido confía en las instituciones y en el fortalecimiento de la democracia, además de que –confió- ganarán con el votos de los ciudadanos por lo cual no necesitarán del uso de las instituciones electorales para recuperar espacios en 2021.

About The Author

Related posts