20-01-2021 04:05:33 PM

Van a la guerra sucia vs la 4T

Por Alejandro Mondragón

 

Hasta el sureste del país (Quintana Roo y Yucatán) ha sido trazada la ruta de la llamada Estructura Maya que sirvió al morenovallismo para operar recursos del erario en campañas electorales.

 

En Cancún se localizó a la firma Travel Channel, propiedad del poblano Juan Vergara, quien manejaba los fondos para la promoción de la imagen de Puebla, durante la gestión morenovallista. Este empresario fue secretario de Finanzas y Planeación del gobernador Carlos Joaquín, al arrancar su sexenio.

 

Otra conexión se localiza en la empresa Flying Fast SA, propiedad de otros poblanos: Santos Zanella y Armando Prida, los cuales se encargaron de los servicios aéreos del morenovallismo. En su jet privado, matrícula XA-ASS, volaba como candidato Carlos Joaquín.

 

Un personaje más ha sido ubicado en esta trama y que hoy se le vincula al próximo proceso electoral: Marcelo García Almaguer, también asiduo visitante al sureste del país.

 Resulta que la ruta Maya que empieza en Cancún ahora acaba en Puebla, concretamente en unas lujosas oficinas con tecnología cibernética en un piso de la torre de Centro Mayor, en la Calzada Zavaleta.

 

Ahí despacha Marcelo García Almaguer y con su equipo arma la estrategia contra Morena y la 4T.

 

Seguro debe saber algo, porque los ejércitos de bots en redes sociales, campaña negra y documentos con fotos están dirigidos hacia el hoy líder del Congreso, Gabriel Biestro, quien aparece anotado como aspirante a la alcaldía de Puebla.

 

Queda claro a los panistas que Biestro será el abanderado de Morena. ¿Respaldarán la guerra sucia en su contra los aliados del blanquiazul: PRI y PRD?

 

Se le quiere aplicar la misma dosis que a Javier López Zavala en 2010: no es poblano, es centroamericano, es el Delfín del gobernador y demás lindezas.

 

Eso explicaría su retorno al PAN. Usarlo en la guerra sucia y además financiado por la Estructura Maya contra la 4T, López Obrador, Miguel Barbosa y los candidatos.

 

En Acción Nacional es un secreto a voces que su reintegración fue por petición expresa de Fernando Manzanilla, el diputado federal del PES.

 

El rompecabezas empieza a armarse.

 

About The Author

Related posts