28-03-2024 07:21:06 AM

Como si fuera fin de semana, Puebla registró el miércoles 300 casos positivos de Covid

Karina Fernández  |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que Puebla acumula 43 mil 657 pruebas positivas a coronavirus tras haberse incorporado 326 nuevos casos en las últimas horas.

El volumen representa el 85% de los casos detectados el pasado fin de semana, entre el viernes y el domingo, cuando la dependencia estatal dio cuenta de un acumulado de 380.

Hasta este jueves hay mil 325 casos activos en 57 municipios, de los cuales 492 están hospitalizados, 77 conectados a un ventilador mecánico.

Aunque la curva de contagios siguen en ascenso, no se ha incrementado la demanda de los servicios de salud; sin embargo el Hospital General del Norte está listo para su reconversión inmediata.

“Son 116 camas censables y capacidad para 45 ventiladores, eso en caso de que sea reconvertido al 100% en COVID. Ahorita solo tenemos en el tercer puso un área aislada para pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguada Grave”, abundó.

En relación a las defunciones, Martínez García informó de 19 muertes en las últimas horas para un total de 5 mil 514, que mantienen a Puebla en el cuarto lugar nacional con  fallecidos.

 

No hay acuerdos con ambulantes

 

Después de que la Secretaría de Salud informó que de los 326 nuevos casos, 277 corresponden a la capital poblana, el secretario de Gobernación, David Méndez informó que se mantiene el diálogo con agrupaciones de vendedores ambulantes del Centro Histórico para su reordenamiento.

Son alrededor de 23 organizaciones con las que se mantienen reuniones aunque todavía no han concluido. Se espera que la próxima semana haya avances referentes a sus operaciones.

About The Author

Related posts