29-03-2024 08:31:22 AM

Pleno del Congreso del Estado designa al nuevo Comisionado del ITAIPUE

Por Redacción

En sesión pública ordinaria, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la designación y nombramiento del nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).

Una vez que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información presentó al Pleno del Congreso la terna de aspirantes, el nuevo Comisionado elegido por votación nominal, es:

Francisco Javier García Blanco

Durante su designación, la diputada Mónica Lara Chávez señaló que el proceso de selección se llevó a cabo de manera transparente, objetiva, imparcial y con los atributos que tienen pertinencia en lo legal y lo ético.

Precisó que este proceso transparente incluyó la participación ciudadana, a través de diversas instituciones académicas que participaron como vigilantes del proceso, para garantizar su transparencia y objetividad.

Así como en la formulación de preguntas que fueron desahogadas durante las comparecencias.

El ciudadano designado como nuevo comisionado del ITAIPUE, que estará en el cargo del 6 de enero de 2021 al 5 de enero de 2027, fue citado para la próxima sesión pública ordinaria con la finalidad de que realice la protesta Constitucional correspondiente.

About The Author

Related posts