18-04-2024 11:28:51 PM

Puebla regresa a naranja en semáforo epidemiológico federal

Por Karina Fernández 

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Puebla acumula 42 mil 419 casos positivos a Covid, que la ubicaron nuevamente en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional. 

La federación identificó cuatro semanas con un ascenso constante en casos de coronavirus que obliga a implementar acciones que disminuyan la movilidad  y con ello la transmisión del virus.

La Ciudad de México acumula 232 mil casos positivos, Estado de México 117 mil y Nuevo Leon 70 mil 474.

En casos activos tiene mil 007 que según la federación la ubican en el lugar 12 con más casos vigentes .

“El semáforo es el que se presentó el viernes, tenemos un cambio importante la mayoría de estados están en naranja pero tenemos dos en rojo, Baja California y Zacatecas”, abundó.

Campeche, Chiapas y Veracruz se ubican en semáforo verde y tres en amarillo que son Colima, Tlaxcala y Oaxaca. Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, cercanas a Puebla corren el riesgo de pasar a semáforo rojo en contagios por coronavirus. 

El gobierno federal llamó a los mexicanos a reducir en la medida de lo posible las reuniones familiares, pues recordó que el semáforo permanecerá por los próximos 15 días.

“Recordar la importancia de que aquellas entidades cerca del riesgo máximo es reducir la movilidad y lo que implica principalmente es que las personas tomen conciencia que salir de cada es cuando es completamente necesario y habrá muchos que deban hacerlo pero es importante poder hacerlo desde casa”, recalcó. 

Se pronunció por anular los eventos sociales de temporada, disminuir y evitarlos en la medida de lo posible, el límite máximo de dos núcleos familiares cuando mucho y en caso de salir mantener la sana distancia.

About The Author

Related posts