17-01-2021 01:33:49 PM

Ve Canaco intervención tardía de Gobierno con ambulantes

Karina Fernández |

 

El presidente de Canaco, Marco Antonio Prosperi consideró tardía la intervención del gobierno del estado para atender el comercio informal de la capital, pues recordó que los establecidos, además de cumplir con los protocolos de prevención, han señalado reiteradamente que estas agrupaciones instaladas en las calles de Puebla representan uno de los principales focos de contagio de COVID en la capital.

 

En este sentido deslindó a los formales del repunte en casos que registra el estado, y lamentó que en plena pandemia el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera haya sido rebasado por los ambulantes.

 

“Sin duda, nosotros desde el principio es lo que hemos dicho, que no se ha tomado ninguna estrategia o acción para tratar de atender a este sector. Nosotros como comercio formal hemos sido responsable, hemos cerrado hasta 4 meses, unos hasta más y hemos cumplido con los decretos”, dijo.

 

En este sentido hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal a hacer de lado sus diferencias y trabajar en una estrategia conjunta para controlar al comercio informal desbordado en el Centro Histórico.

 

Planteó que es momento de ver hacia adelante y dejar de lamentarse por lo que no se hizo, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que la curva en contagios siga a la alza y en consecuencia, de fallecidos.

 

“El llamado es para que en coordinación estos dos niveles de gobierno atiendan de una forma inmediata el tema del comercio informal y ambulante. El tema y la preocupación es precisamente la emergencia sanitaria que estamos viviendo y la curva a la alza en contagios”.

 

El líder del comercio en Puebla recalcó que los ambulantes no siguen ningún protocolo de sanidad, porque no privilegian la sana distancia y propician la aglomeración tirando el trabajo que realiza el comercio establecido que no solo cuida de sus colaboradores sino también de los clientes que reciben en sus negocios.

About The Author

Related posts