17-01-2021 12:19:13 PM

Gobierno estatal pone a Puebla en semáforo naranja por COVID

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa determinó que Puebla regresara a naranja en el semáforo epidemiológico con alto riesgo de contagio a COVID, del que la capital del estado sigue siendo la principal zona de contagio.

 

De los 209 casos confirmados en las últimas horas, 3 de cada 4 corresponden a la ciudad de Puebla. El mandatario estatal atribuyó a este repunte el descontrol del comercio informal que prevalece en la capital.

 

En este sentido adelantó que su gobierno revisará no sólo las autorización que se han dado como parte de la reapertura económica en Puebla, sino también los permisos que se han otorgado a los ambulantes.

 

“Para el gobierno ya no estamos en amarillo, estamos en naranja y tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura. No estoy hablando de cerrar sino de que tenemos que revisar cohetes en cada una de las medidas”, abundó.

 

Aclaró que la regulación del comercio en las calles es competencia exclusiva del ayuntamiento de Puebla, hoy más que representan un riesgo “enorme” para el contagio de COVID y que hacen de la capital el centro de contagio en el estado.

 

“No podemos quedarnos indiferentes a todo lo que ocurre alrededor. Puebla es el centro del contagio, las demás regiones están en amarillo estable pero en la capital está creciendo exponencialmente y nos lleva a tomar decisiones”, enfatizó.

 

Cabe mencionar que este viernes la federación actualizará el semáforo epidemiológico en los estados, tras dos semanas de que Puebla permaneció en color amarillo por su condición estable en contagios por coronavirus.

 

La transición que el gobierno estatal adelantó se da a un par de semanas de que concluyó la campaña del Buen Fin y de que se autorizó una ampliación en el horario de funcionamiento de los establecimientos.

About The Author

Related posts