25-04-2024 05:52:53 AM

Tiene Puebla 140 nuevos casos de coronavirus; dos son reclusas

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud informó de 140 nuevos casos de COVID y cinco muertes en las últimas horas, para un total de 42 mil 23 pruebas positivas y 5 mil 367 defunciones.

José Antonio Martínez García quien es titular de la dependencia detalló que del total de casos detectados, mil 27 están activos.

De este grupo 438 están hospitalizados, 8 de cada 10 en nosocomios públicos mientras que el resto permanecen en hospitales privados.

En la red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 135 pacientes, 125 en el IMSS,  43 en Issste, 54 en Issstep, 11 en el Hospital Universitario, 8 en el Hospital Militar Regional, y 62 en instituciones privadas.

Se han aplicado 72 mil 975 pruebas de laboratorio que mantienen un promedio de 300 muestras diarias tan sólo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por separado, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez agregó que ayer se confirmó el contagio en dos reclusas procedentes del penal de San Pedro Cholula.

Está en proceso su traslado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) donde se da seguimiento a seis reclusos más del penal de Zacatlán.

Cabe recordar que recientemente la Comisión Nacional de Derechos Humanos planteó un fortalecimiento de las medidas de prevención al contagio de coronavirus en centros penitenciarios.

Puebla ocupa los primeros lugares en personas privadas de la libertad que adquirieron la enfermedad así como en defunciones que derivaron del contagio.

About The Author

Related posts