24-04-2024 03:36:43 PM

Llama Barbosa al ayuntamiento capitalino involucrarse para frenar contagios

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al ayuntamiento capitalino a no distraerse en temas ajenos a su administración e involucrarse más en la prevención de los contagios por COVID, toda vez que la capital del estado concentra el mayor número de casos.

Planteó que los recursos públicos con que cuenta el gobierno municipal estén orientados en estrategias para frenar los contagios, ya que el incremento en casos dispara a su vez la ocupación en hospitales que presionan al estado, pues los ayuntamientos se han mantenido al margen de este tema.

“No hacerse a un lado, yo quisiera ver que la capacidad económica del gobierno municipal provocara la compra de millones de cubre bocas, y los distribuyeran en Puebla, millones. Ojalá y pudiéramos encontrar ese equilibrio de colaboración en el combate al coronavirus”, dijo.

Cabe mencionar que en plena pandemia, el gobierno de Claudia Rivera ha hecho anuncios referentes a proyectos de obra para el embellecimiento y mejora de distintos puntos del Centro Histórico, aunque el más grande que involucra el corredor 5 de mayo ha sido postergado en al menos dos ocasiones.

Recordó que Puebla mantiene una condición todavía estable, a pesar de estar rodeado por estados que presentan complicaciones como el caso de Ciudad de México, Estado de México y Veracruz que influyen en los índices de contagios que reporta el estado.

“Tenemos mecanismos en Puebla que han funcionado, que tiene que ver también con un estado rodeado de los que tienen las mayores complicaciones (…) tenemos mejores condiciones que esas entidades pero claro que nos influyen, que nos contagios y que los contagiamos también porque así es esto”.

El mandatario estatal instó nuevamente a los poblanos a cumplir con el Pacto Comunitario y a no conducirse con ligereza, respetando el confinamiento y las medidas de prevención al contagio pues Puebla se mantiene por arriba de los cien casos diarios.

About The Author

Related posts