28-03-2024 11:12:17 AM

Biestro niega represión contra feministas; acusa uso político

Karina Fernández |

 

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla negó que se pretenda desalojar a las feministas que tienen tomada la sede del Poder Legislativo como parte de su exigencia para la despenalización del aborto.

Explicó que el pasado lunes se solicitó la presencia de mujeres policías en el Congreso para el resguardo de la misma para evitar disturbios y confrontaciones con otro grupo que se manifestó en contra de la interrupción legal del embarazo.

Sostuvo que a diferencia del pasado, esta legislatura respeta los derechos humanos y causas de los distintos grupos, y rechazó actos de represión en su contra como algunos personajes y actores políticos advierten.

“Se pidió apoyo para resguardar la entrada del Congreso con policías de sexo femenino y que no estuviera armadas. Sobre todo porque ayer hubo dos manifestaciones diferentes y lo que no queremos es que vaya a haber algún tipo de disturbio que vaya a escalar el problema”, planteó.

De la postura que fijó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acusando omisión por parte del presidente del Congreso para atender a los colectivos, Biestro consideró que sus declaraciones tienen un sesgo político- electoral que pretenden desestabilizar al legislativo.

“Yo pediría que no se politice, cada quien tiene una labor, trabajo a desarrollar. Yo creo que estar politizando estas cosas no es bueno y menos si está poniendo en riesgo un diálogo que ya se inició. Pedimos respeto al poder legislativo y a la ciudadanía”, puntualizó.

Explicó que ya se acordó un parlamento abierto que encabezarán cinco comisiones: Salud, Procuración y Administración de Justicia, Igualdad de Género, Derechos Humanos y de la Familia como antesala para una eventual reforma a la que se daría entrada en abril del próximo año.

“En el acuerdo se propone que todos los resolutivos estén incluidos en ese dictamen, que ahora estas cinco comisiones tendrán que presentar y llevar al Pleno. Va a ser en febrero cuando se lleve, y se sacará adelante el tema”, sentenció.

Negó que haya premura en el acuerdo o que el tema se desahogue lento, pues consideró que debe otorgarse el tiempo y espacio necesario a la discusión del tema para impulsar una reforma de ley debidamente justificada.

About The Author

Related posts