28-03-2024 09:22:26 AM

Mantiene Puebla ocupación hospitalaria debajo de la media nacional 

Por Karina Fernández

 

Aunque hubo un incremento en casos confirmados de coronavirus durante la última semana, Puebla mantiene una ocupación hospitalaria por debajo de la media nacional, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

El informe reflejó que la ocupación de camas para pacientes no graves es del 23%, debajo de la tasa nacional situada en 38%. Esto permitió al estado ubicarse entre los 14 con mayor disponibilidad de camas.

De las camas para pacientes graves que requieren ventilador, Puebla tiene ocupados el 16% de sus equipos, también por debajo de la media nacional que se sitúa en 32%.

En este caso, es de los nueve estados con menor ocupación de ventiladores mecánicos y únicamente cinco estados: Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas y Nuevo León tienen en uso más de la mitad.

“Es decir, el paciente que requiere una atención con ventilación mecánica y otros insumos para mantener los signos vitales estables y en este caso tenemos cinco estados que están por arriba del 50%”.

De acuerdo con la federación, Puebla acumula 39 mil 810 casos positivos a coronavirus, que la ubican en el octavo lugar nacional con más enfermos registrados desde marzo pasado, para un total de un millón 107 mil 71 casos en todo el país.

Sin embargo, en defunciones es el cuarto lugar con 5 mil 155 decesos aunque la cifra dista del informe presentado el pasado viernes por la Secretaría de Salud en el estado. A nivel nacional son 105 mil 655 muertos.

About The Author

Related posts