25-04-2024 09:46:52 AM

Perfilan nueva reconversión de hospitales tras aumento de Covid

Karina Fernández |

 

El gobierno de Puebla analiza la reconversión del Hospital General del Norte para la atención de pacientes COVID, tras identificar una tendencia a la alza en contagios desde el pasado 22 de octubre, particularmente en la zona centro del estado.

 

Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital presentó el monitoreo regional por el nuevo coronavirus donde la región centro, que comprende la capital poblana y municipios conurbados, ha encendido los focos de alerta por su elevado riesgo de contagios.

 

“Podemos ver que nos encontramos en un estado ascendente en esta curva epidemiológica. Se observa un comportamiento hacia arriba, no es exponencial pero si con un aumento sostenido. Pasamos de un naranja a tener visos de un naranja alto en estado de alerta”, dijo.

 

En su presentación se observa que fue a partir del 22 de octubre cuando comenzó a registrarse un repunte sostenido en casos de coronavirus que hoy da cuenta de más de 200 pruebas positivas registradas en un solo día.

 

Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa adelantó la reconversión de otro hospital para recibir a pacientes graves y no graves que requieran atención médica.

 

Esto después de que el Hospital de Traumatología y Ortopedia ya fue desconvertido para atender a accidentados y personas con otros padecimientos.

 

En tanto se da la transición del nosocomio, el mandatario estatal llamó a los poblanos a que no bajen la guardia y tengan un comportamiento disciplinado. Aclaró que una eventual vacuna para combatir la enfermedad no debe ser pretexto para un relajamiento.

 

“El anuncio de vacunas ha sido motivo de relajamiento, se piensa que podemos hacer de todo porque ya viene la vacuna pero no es así. Su proceso se aplicación será complejo”, advirtió.

 

Recordó que su gobierno no tiene previsto un nuevo cierre de las actividades económicas y sociales en Puebla, aunque tampoco una ampliación, por lo cual planteó que tanto comercios como sociedad se apeguen a las medidas sanitarias.

About The Author

Related posts