26-04-2024 11:58:58 PM

Comerciantes del CH se deslindan de repunte en contagios

Karina Fernández |

 

El representante de los comercios del Centro Histórico, José Juan Ayala deslindó al sector de un repunte en casos de COVID por el Buen Fin, pues defendió que durante esta campaña se cumplieron con los protocolos de funcionamiento.

 

Después de que el gobierno del estado evidenció un incremento en pruebas positivas a la enfermedad, el empresario reiteró que el comercio en vía pública, mercados y transporte público son los principales focos de contagio.

 

En el caso de los negocios del primer cuadro de la ciudad, sostuvo que han respetado los aforos al 30% como las medidas de higiene para el ingreso seguro de los consumidores.

 

“Nunca rebasamos el aforo, cumplimos con las medidas; nosotros no nos sentimos culpables, somos los que pagamos las consecuencias si esto no sale bien somos los establecidos porque los informales o los mercados o gente que están en la vía pública no pasa nada”, dijo.

 

Explicó que los más de cinco meses que algunos negocios permanecieron cerrados por la pandemia fue motivo para conducirse de manera responsable en esta reapertura, reconociendo también que hay otros giros comerciales como bares, antros y centros nocturnos que van por nueve meses sin funcionar.

 

“Los tres niveles de gobierno nos han pedido protocolos y los hemos cumplido. Hay negocios que tiene más de nueve meses cerrados porque no se les ha permitido su reapertura”, abundó.

 

José Juan Ayala señaló que el gobierno del estado es responsable de vigilar que el transporte público cumpla con los protocolos; mientras que al ayuntamiento corresponde el manejo de alimentos en vía pública, mercados y ambulantes que se desbordan en el Centro Histórico.

 

“No vemos que se estén haciendo las cosas adecuadamente pero si vas a cualquier negocio o centro comercial todos contamos con las medidas de higiene, no nos sentimos responsables porque hemos cumplido con todo”, sentenció.

About The Author

Related posts