26-04-2024 11:26:34 PM

Puebla sumó 43 nuevos casos de COVID

Karina Fernández |
Puebla reportó 43 nuevos casos de Covid para un total de 39 mil 604 reactivos acumulados, de acuerdo con el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.
 
El gobierno del estado apuntó que se dio una cifra relativamente baja en función de la caída de la plataforma de la Secretaría de Salud federal.
En este contexto se prevé que la cifra aumente por los datos que reporten los hospitales públicos del IMSS, Issste como los privados.
De este grupo 615 están activos en 49 municipios y de ellos 373 hospitalizados, 79 conectados a un ventilador mecánico.
Los hospitales del sistema estatal de salud reportan una ocupación promedio del 25% siendo el Hospital General de Cholula el de mayor ocupación con un 52%.
“Tenemos el Hospital General de Cholula al 52%, el Hospital General de Teziutlán está al 20%; el de Xicotepec al 38%, y en el de Acatlán no tenemos pacientes”, abundó. 
En Izúcar de Matamoros está al 16%, de los Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessas), en Cholula está al 7%, y el Tehuacán está al 22%. Cabe recordar que el Hospital de Traumatología ya fue desconvertido.
De las defunciones Puebla alcanzó 5 mil 178 defunciones con un deceso más que se registró en las últimas horas.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación no informó de nuevos contagios entre personas privadas de la libertad y permanecen seis internos en seguimiento desde el CIEPA.

About The Author

Related posts