18-04-2024 12:51:38 PM

Puebla, cuarto lugar nacional en muertes por COVID

Karina Fernández  |

 

Con 4 mil 757 muertes por COVID registradas por el gobierno federal, Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en decesos, con una tasa de 72 casos por cada 100 mil habitantes.

Así se desprende de la plataforma  nacional de datos COVID, donde la entidad se ubica detrás de las defunciones reportadas en Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 

64% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años. 

En casos confirmados se tienen identificados 35 mil 845 poblanos con la enfermedad aunque sólo 671 siguen activos pues en ellos se confirmó el contagio en las últimas dos semanas.

“Se consideran casos activos, aquellos casos positivos por laboratorio y casos por asociación clínica- epidemiológica que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en transmisión” refiere el comunicado de la Secretaría de Salud federal.

Ciudad de México, Nuevo León y Guanajuato son los tres estados con más casos activos identificados rebasando las 2 mil personas que iniciaron con sintomatología asociada a la enfermedad.

A nivel nacional se conformaron 933 mil 155 pruebas positivas, 92 mil 100 muertes y 28 mil 51 casos vigentes. Puebla con 35 mil 845 casos confirmados ocupa el séptimo lugar nacional en dicho indicador.

Adicional a estos hay 10 mil 325 casos sospechosos en Puebla, con y sin muestra de laboratorio, mientras que a nivel nacional son más de 349 mil los sospechosos.

About The Author

Related posts