25-04-2024 11:08:28 AM

Avala gobierno “ventas nocturnas”

Karina Fernández |

 

Aunque Puebla registra un repunte de casos de COVID, el gobernador Miguel Barbosa Huerta autorizó que algunas tiendas departamentales extiendan su horario de funcionamiento con las llamadas ventas nocturnas.

 

Explicó que el horario de cierre para los establecimientos con estas dinámicas se cambió para las 11 de la noche; sin embargo dejó en claro que no se modificaron los protocolos para prevenir contagios.

 

Se refirió, por ejemplo, a que estas tiendas no pueden rebasar el 30% de su capacidad y deben procurar la higiene del lugar como de los visitantes que se den cita en los establecimientos.

 

“Los temas de las ventas de Palacio que son realmente ventas de todos los comercios, de stands, de establecimientos en plazas comerciales son la forma de poder liquidar sus inventarios de temporada”.

 

Se programa un calendario de ventas nocturnas o de fines de semana para liquidar sus inventarios. Si nosotros nos opusiéramos a eso estaríamos destinando a todos los negocios a la pérdida”, justificó.

 

El mandatario estatal llamó a los poblanos a respetar las medidas establecidas para contener la curva a la alza en contagios por COVID que inició desde el pasado fin de semana; y a los ayuntamientos a hacer valer las disposiciones oficiales.

 

Advirtió que a mediados de noviembre, después de la temporada de Todos Santos, podría haber un nuevo repunte en casos de coronavirus si los ciudadanos no tienen un comportamiento adecuado.

 

“Que la sociedad asuma el Pacto Comunitario para poder que nuestro estado sea una excepción de todo lo que está pasando en el país. Que los festejos culturales por la temporada de muertos o celebraciones a la Virgen sean buen ejemplo para demostrar nuestro comportamiento”, planteó.

 

Barbosa Huerta no descartó un eventual incremento de pacientes COVID que el Hospital General del Norte se encargaría de recibir ya que Traumatología ha retomado la atención a pacientes con otros padecimientos.

About The Author

Related posts