26-04-2024 06:51:33 AM

Sin pacientes Covid cuatro hospitales reconvertidos

Karina Fernández |

 

Cuatro nosocomios reconvertidos para la atención de pacientes COVID han dado de alta al 100% de enfermos, entre ellos el Hospital de Traumatología, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Los hospitales de Zacatlán, Zacapoaxtla y Xicotepec también están desocupados; mientras que en los siete nosocomios restantes reportan una ocupación promedio del 14%.

 

El de mayor demanda por pacientes graves y no graves contagiados sigue siendo el Hospital General de Cholula con el 39% de sus camas ocupadas.

 

Le sigue el de Teziutlán con 13%, Tehuacán e Izucar de Matamoros con el 12% de camas en uso; Acatlán con 9%, y Tecamachalco y Huejotzingo con el 8%.

 

En los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) tampoco se reportan enfermos por COVID; aunque si se han referido a personas que recuperadas pero que presentaron secuelas y requieren de rehabilitación pulmonar.

 

Cabe mencionar que hasta el pasado lunes se tenían identificados 150 poblanos recibiendo dicha rehabilitación, aunque en 23 de ellos se identificaron problemas más graves derivados de la enfermedad.

 

En su reporte diario, el funcionario estatal informó que Puebla acumula 37 mil 76 casos de COVID con 123 más reportados en las últimas horas, y 4 mil 879 defunciones.

 

La entidad registra 765 casos activos en 52 municipios y de ellos 340 son personas hospitalizadas, 59 conectados a un ventilador mecánico. En total se han aplicado 63 mil 677 pruebas de laboratorio en la pandemia.

 

About The Author

Related posts