24-04-2024 11:45:50 AM

Se contienen casos de COVID; 57 positivos en un día

Karina Fernández |

 

Puebla registró nuevamente un decremento en casos diarios de COVID con 57 reportados el pasado lunes para un total de 36 mil 930 resultados confirmados; de los cuales 781 son activos y se ubican en 58 municipios del estado.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que de los enfermos dados de alta de los hospitales COVID, 150 se encuentran en rehabilitación pulmonar y en 23 se identificaron secuelas cardiacas graves a consecuencia de la enfermedad.

“Ya tenemos pacientes para rehabilitación pulmonar, 150 a quienes se les está dando la atención para esta rehabilitación y también tenemos ya captados 23 con secuelas cardiacas por afectaciones en arterias y que son atendidos en la unidad de hemodinamia del Hospital del Sur”, detalló.

Actualmente hay 348 pacientes hospitalizados y 59 de ellos conectados a un ventilador mecánico. De las defunciones se registraron tres más en las últimas horas para un total de 4 mil 836 decesos acumulados en Puebla.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, 34 de las 45 personas privadas de la libertad que dieron positivo a COVID ya se recuperaron por lo que se está programado su retorno al penal de Zacatlán para que sigan con el cumplimiento de su condena.

“Ayer concluyeron con su periodo epidemiológico, por lo tanto estarán regresando a los distintos penales de origen y por lo tanto sólo se cuenta con 11 personas a las que se seguirá dando este seguimiento y supervisión médica”, abundó.

De los operativos en restaurantes con la Secretaría de Seguridad Pública para verificar que su funcionamiento es el adecuado, informó que no se identificaron irregularidades en los establecimientos visitados. Los despliegues se intensificarán el fin de semana.

Respecto a la revisión de las unidades de transporte público, comentó que se llevaron a cabo 24 operativos con 770 revisiones, se aplicaron 22 infracciones y tres detenciones de vehículos que rebasaron el 50% de su capacidad.

About The Author

Related posts