26-04-2024 02:49:09 AM

Puebla permanece en semáforo amarillo

Karina Fernández |
El estado de Puebla permaneció en amarillo en el semáforo epidemiológico por coronavirus, lo mismo que diez estados más, con un acumulado de 34 mil 864 casos positivos y 4 mil 652 defunciones.
Así lo refleja la plataforma nacional que ubica a la entidad en el séptimo lugar del país con más casos confirmados después de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora y Veracruz.
Los estados con menos casos reportados son Colima, Campeche, Nayarit y Morelos con menos de 7 mil pruebas confirmados en lo que va de la pandemia.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que la entidad reporta el 13% de camas ocupadas destinadas para pacientes graves por COVID; apenas dos puntos arriba que hace una semana.
La media nacional es del 26% en ocupación de ventiladores, los indicadores más altos los reportan Tamaulipas, Yucatán, Guanajuato, Quintana Roo, Chiapas y Campeche.
En el caso de camas generales la ocupación es del 20%, mientras que la media nacional es del 31%. Hace una semana era del 19% lo que significa que no mayor variación en los últimos siete días.
A nivel nacional son 891 mil 160 casos acumulados, con 88 mil 924 muertes a consecuencia de la enfermedad. Solo el estado de Chihuahua regresó a color rojo en el semáforo. Campeche permanece en verde.

About The Author

Related posts