20-04-2024 06:39:18 AM

PAN minimiza rompimiento con MC para 2021

Karina Fernández |

 

La dirigencia estatal del PAN confirmó que no hubo un acuerdo para repetir la alianza electoral con Movimiento Ciudadano para los comicios del próximo año, por lo cual desde hace semanas se exploran opciones con otras fuerzas políticas.

A pesar de ello, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas afirmó que el albiazul será capaz de mantener y recuperar posiciones en el Congreso local como en los ayuntamientos.

Destacó que los municipios donde los emecistas son gobierno, fueron resultado de los votos que el PAN obtuvo en 2018, pues es una institución de más de 80 años de creación que se ha ganado la confianza de los ciudadanos.

“Algunos columnistas dicen que solamente juntos, pero lo que necesitamos es congruencia de los ciudadanos y ellos saben bien cómo hemos gobernado. Muchos de los actuales presidentes siglados por Movimiento Ciudadano llegaron por el voto del PAN, no por el voto de sus partidos”, aclaró.

Huerta Villegas no respondió si entre las opciones para ir en alianza se encuentra el PRI como reveló el líder estatal del partido naranja, Fernando Morales.

No obstante consideró que las críticas a cargo de su par advierten que Movimiento Ciudadano apostaría por un proyecto en común con Morena, de ahí su “silencio” frente a las omisiones y decisiones de los gobiernos obradorista.

La panista sostuvo que la institución cuenta con perfiles destacados para competir en los comicios del próximo año. Incluso reveló que podrían rescatarse personajes como Marcelo García Almaguer para una eventual reelección como diputado.

“Todos quienes quieran el bingo de Puebla, con ellos vamos a construir. Hay un acercamiento con el propio Marcelo García Almaguer (…) Lo meditemos por el PAN, hay que unirnos quienes queremos un mejor Puebla”, sentenció.

About The Author

Related posts