20-04-2024 07:10:27 AM

Reportó Salud más de 200 casos de COVID en un solo día

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud informó de 227 nuevos casos de COVID, cien más que los contabilizados el día previo para un total de 36 mil 424 casos acumulados y 4 mil 741 defunciones.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa anunciará nuevas medidas frente a un posible rebrote en casos de COVID con la finalidad de controlar los niveles de contagio en la entidad.

Reconoció que pensar en un confinamiento similar al del inicio de la pandemia resulta complicado, no obstante se analizarán los últimos reportes para tomar medidas al respecto.

“Para análisis de este número de contagios y para establecer medidas de prevención que podríamos anunciar mañana. No quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote pero llegado el momento lo voy a hacer porque la mejor manera de enfrentar algo es reconociendo que existe”, dijo.

Para este viernes se permitirá el ingreso de la afición al juego del Club Puebla frente a León; pero puntualizó que se fijarán protocolos sanitarios y de disciplina a los asistentes para evitar contagios.

 

CRECEN CONTAGIOS PERO NO HOSPITALIZADOS

 

Aunque hubo un repunte en casos confirmados, los pacientes hospitalizados se mantuvieron en 396 personas atendidas en nosocomios públicos y privados lo mismo que las 67 personas conectadas a un ventilador mecánico.

Están distribuidos de la siguiente manera: en la red hospitalaria de los servicios de salud hay 110 pacientes y 18 con ventilación asistida, el IMSS 135 pacientes y 16 con ventilación; Issste 47 pacientes y 7 con ventilador, e Issstep 42 pacientes y 14 con ventilador.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García hay 863 casos activos distribuidos en 66 municipios, la mayoría concentrados en la capital

About The Author

Related posts