26-04-2024 02:39:47 PM

Recrimina Claudia Rivera acoso contra autoridades municipales

Karina Fernández |

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se presentó ante la comisión Inspectora del Congreso local para entregar información que responde a las supuestas irregularidades y actos de corrupción en las que habría incurrido su gobierno.

Llegó a la cita en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) donde acusó a los diputados locales de acoso y uso de instituciones públicas como garrote político contra presidentes municipales, con acciones que atentan contra su autonomía. 

“Acudo a externar mi postura, de frente y sin intermediarios sobre este requerimiento que extralimita sus funciones como diputados. Asisto por tres razones: porque tengo un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas y porque quiero visibilizar el acoso que sufrimos presidentes municipales por algunos que, so pretexto de ley, intentan socavar nuestra autonomía municipal”, expuso.

Señaló que la comisión Inspectora es sólo un conducto entre el órgano fiscalizador y el Congreso del estado y, en consecuencia, carece de facultades para vigilar el gasto público de los sujetos obligados.

No obstante, entregó por escrito el documento que aclara los señalamientos hechos hacia su gobierno para que sea revisado y enseguida abandonó el recinto sin responder un solo cuestionamiento.

Olga Romero Garci Crespo, presidenta de la comisión lamentó la actitud de la alcaldesa capitalina, y negó nuevamente que el Congreso esté usando a la auditoría con la intención de vulnerar la autonomía municipal de la capital u otras demarcaciones.

“Fue una falta de respeto con la que se presentó. Fue de mal gusto que se haya ido de esa manera. No estamos iniciando ninguna guerra contra nadie, eso que quede claro, ni usando el tema como garrote político”, agregó.

Derivado de la información entregada por la presidenta municipal, dijo que se realizarán mesas de trabajo para disipar las denuncias ciudadanas que recibió el Congreso de Puebla por su gestión y aclarar el destino de los recursos públicos.

About The Author

Related posts